BLOG

| Publicado:

Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.

Pero esto no tiene por qué ser así. Si haces pequeños cambios en tu vida, tendrás una vida más larga, saludable y plena. Solo se trata de preguntarte a ti mismo, a las personas que quieres y a gente de todo el mundo: “¿Qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar mi corazón y tu corazón?”

Durante el pasado mes de septiembre, en línea con años anteriores, la Semana del Corazón visitó distintos puntos de nuestra geografía bajo el lema “Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti”.

 

La prevención cardiovascular era el objetivo de este evento con el que, a través de actividades y talleres, se pretendía mejorar la salud cardiaca de la población y concienciarnos de la importancia de cuidarnos para disfrutar de un corazón feliz.

 

Hartmann y Veroval compartimos el lema y objetivo de dicha campaña, por lo que no dudamos en sumarnos a la causa promovida por la Fundación Española del Corazón para colaborar con un stand donde profesionales sanitarios midieron la tensión con nuestros Tensiómetros Duo Control a más de 300 personas al día.