BLOG

| Publicado:

Veroval, la marca de tensiómetros de HARTMANN estará presente en la Semana del Corazón 2019, que se celebrará en Madrid del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre, organizada por la Fundación Española del Corazón, con el respaldo de la Sociedad Española de Cardiología y la declarada de Interés Sanitario por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Éste es un evento cuya finalidad es concienciar e informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.

Los principales factores de riesgo que influyen a las enfermedades cardiovasculares son: la obesidad y sobrepeso, colesterol, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, los cuales no han sido erradicados hoy en día, al contrario, su incidencia y su efecto dañino va en aumento y afectan a toda la población en general, por eso está en nuestras manos solucionar el problema.

Por ello la FEC recomienda una serie de medidas básicas que ayudarán a controlar nuestra salud cardiovascular: no fumar, realizar ejercicio físico de forma regular, seguir una dieta equilibrada, controlar el colesterol, la glucosa y la tensión arterial.

A través de la Semana del Corazón, se ofrecerá al público de todas las edades, y de una forma sencilla, amena y práctica, consejos profesionales para llevar un estilo de vida cardiosaludable, clave para mantener sano a nuestro corazón.

Veroval participará ayudando a detectar y prevenir la hipertensión.

¿Sabías que la hipertensión arterial es la principal causa de muerte adulta en el mundo y que puede causar daños irreversibles en diversos órganos? Es por ello que monitorizar regularmente la presión arterial es clave a la hora de detectar y prevenir posibles riesgos para la salud.

Taller: «Tómale el pulso a la vida, detecta la enfermedad silenciosa.»

Acércate el viernes 27 de 16:00 – 20:00 h. y el sábado 28 de septiembre de 10:00 – 14:00 h. en la plaza Juan Goytisolo (junto al museo reina Sofía) y únete al taller “Tómale el pulso a la vida, detecta la enfermedad silenciosa”.

En este taller podrás tomarte la tensión arterial, a la vez que recibirás consejos personalizados que te ayudarán a prevenir riesgos cardiovasculares para poder llevar una vida cardiosaludable, en base a los 3 pilares para el control de la hipertensión: Dieta, Monitorización y Ejercicio.